PREMIO mejor camarada SIROLLI 2023

PREMIO MEJOR CAMARADA 
“CADETE Ier AÑO NESTOR SIROLLI”

El día 9 de agosto, en el Colegio Militar de la Nación, se celebro el día del Arma de Ingenieros y de su Santo Patrono “San Ignacio de Loyola”, oportunidad en que se hizo entrega del sable “Cadete de Ier año Néstor SIROLLI.”
La ceremonia estuvo presidida por el señor Comandante de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército y Presidente del Consejo Superior del Arma, General de División Gustavo Alejandro GARCÉS LUZURIAGA, por el señor Presidente de la Comisión del Arma de Ingenieros “San Ignacio de Loyola”, General de División (R) Carlos Pedro ARTUSO y por el Subdirector del Colegio Militar de la Nación, Coronel Alejandro Guillermo LIBERATORI. 
A la mencionada actividad concurrieron integrantes de la Comisión del Arma de Ingenieros, miembros del Estado Mayor del Instituto, Oficiales Superiores, Jefes, Oficiales y Suboficiales en Actividad y Retiro.
Luego de una invocación religiosa, hizo una alocución el Jefe de la Compañía de Ingenieros, Capitán Francisco Javier Alejandro EITO que hizo referencia a la conmemoración del día del Arma.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el Presidente de la Comisión del Arma de Ingenieros quien invitó a entregar el Sable Sirolli al Capitán (R) Luis Alberto GRACIA, Oficial más antiguo presente acreedor de este premio.
Cabe recordar que el primero en recibirlo fue el cadete de IVto año Néstor Rubén Castelli de la promoción 79 y desde esa oportunidad y en forma ininterrumpida lo han recibido cadetes pertenecientes a distintas promociones, en esta oportunidad se hizo entrega del sable Cadete de Ier año “Sirolli”, al Cadete de IVto año Enzo Martín OROZCO, con la presencia de Oficiales que lo recibieron a lo largo de los 74 años que se entrega dicho premio.
Después del fallecimiento del señor Sirolli, padre del cadete, y a pedido de la señora Sirolli, la  responsabilidad de entregar este premio fue asumido por la Comisión del Arma de Ingenieros; actividad que se desarrolla anualmente desde hace 74 años.
Por último, se compartió un brindis de camaradería en el cual se hizo entrega de material informático con la finalidad de brindar apoyo a la educación de los futuros Oficiales del Ejército Argentino.