"SAN IGNACIO DE LOYOLA"Comisión del Arma de Ingenieros

Misión

Propender a la real y efectiva unión de los Cuadros en actividad, retiro y de la reserva; exaltar, mantener y acrecentar, dentro de las más puras tradiciones, el "espíritu del Arma, Tropa Técnica, Servicio y Especialidad" y velar por el registro y la actualización continuada de las historias de cada una en particular.

Objetivos

Vincular al personal del Arma, Tropa Técnica, Servicio y Especialidad sin distinción de grado o situación de revista.

Estimular la vocación de perfeccionamiento (en particular en lo ético-espiritual) mediante la exaltación y vigencia de los valores histórico-espirituales de las Armas, Tropas Técnicas, Servicios y Especialidades, cualquiera sea la forma orgánica que la evolución de la guerra la hubiese llevado en cumplimiento de sus funciones intrínsecas.

Adherir espiritual y personalmente a los hechos nacionales destacados, realizados por integrantes de la misma Arma, Tropa Técnica, Servicio y Especialidad, pertenecientes a otras FFAA e instituciones militares y civiles que directa o indirectamente refluyan sobre ellas.

Mantener relaciones con instituciones militares y/o civiles, nacionales y/o de países amigos que, por el género de sus actividades, contribuyan o faciliten el cumplimiento de la misión y funciones de la Comisión.

Estimular las cualidades y espíritu de capacitación de los miembros y elementos de las Armas, Tropas Técnicas, Servicios y Especialidades mediante el otorgamiento de premios y/o reconocimientos.

Organizar el acto central cuando correspondiere en el elemento a designar por el JEMGE a proposición de la respectiva Comisión.

Recopilar y actualizar permanentemente los aspectos relacionados con las historias de cada Arma, Tropa Técnica, Servicio y Especialidad mediante un estrecho contacto con la Dirección de Estudios Históricos del EMGE y toda otra institución oficial o privada que, por sus características, pueda contribuir a acrecentar el acervo histórico de cualquiera de ellas.

© 2013 San Ignacio de Loyola Contacto